sábado, 19 de diciembre de 2020

Todavía sigo por ahí.

 




No soy muy aficionado a internet. No tengo redes sociales y de no ser porque busque una información determinada apenas me conecto fuera de las horas de trabajo. Pero eso no significa que no exista en las redes. Así, tengo una página web que utilizo como escaparate de mis obras publicadas y un par de blogs activos además de otro inactivo (Luz Difusa) que no me decido a eliminar porque me trae buenos recuerdos de la época en la que estrené la obra de teatro homónima.


Si ahora me decido a escribir sobre un aspecto relacionado con lo digital es porque me sorprendió la afirmación de uno de mis alumnos en clase.


"Sabes, el otro día me aburría y vi tu entrevista". 

Me quedé con la mosca detrás de la oreja. Le pregunté que a cuál entrevista se refería y me explicó de lo que hablaba en ella. La recordé, también el momento en que se grabó. Ciertamente he de reconocer que si salió tan espontánea es porque desconocía que en ese momento me grababan. Sí, es cierto, delante de mí había una cámara de fotos apuntándome. Sí, una cámara de hacer fotografías. No me imaginaba que me estaban grabando. En todo caso los autores del vídeo disponían de todos mis permisos y más para publicar lo que considerasen oportuno de cara a la promoción del libro, de la novela Sin fronteras. En tierra de nadie

Pero me había olvidado de ella. Sé que otras entrevistas, algunas de ellas de televisiones locales, estuvieron un tiempo colgadas y luego desaparecieron. Así que imaginaba que ese era el destino habitual de los archivos digitales en internet: más temprano que tarde se volatilizan y es como si nunca hubieran existido.


Sin embargo, sigue por ahí y como creo que todavía las palabras que digo en él siguen vigentes, he colgado el vídeo al inicio de este texto  por si a alguien de los que sigue o se tropieza con este bloc le apetece echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ORIGEN OCCIDENTAL

        EL ORIGEN OCCIDENTAL   Aunque algunos de sus capítulos muestren escenas de acción y al término de la lect...